La aún directora de Radio Nacional, se manifestó como “una laburante” frente al paro de los trabajadores de Radio Nacional. Así mismo dijo que le preocupó por el mensaje social que brinda como servicio esta radio en los pueblos desolados del interior. Se habrá preocupado por ello cuando estaba mojándose los pies en el mar caribe?
“La lista que hice de los que estaban haciendo no alcanzó a una hoja”, dijo la directora de Radio Nacional, Mona Moncalvillo en “Las 40”, su programa de la radio oficial. Deberíamos saber si el tamaño de las letras con las que imprime sus listas la señora Moncalvillo es menor a 8 e imprime en formato condensado, caso contrario hay una disyuntiva física para entender como entran más de 500 nombres y apellidos en una lista en la que no alcanzan a ocupar la totalidad de la hoja. O acaso usará un formulario continuo sin troquel o el famoso papel rollizo de 74 metros para fines sanitarios en la confección de “su” lista.
“En principio me declaro una laburante, aún siendo directora de Radio Nacional” manifestó Mona sin ponerse colorada (bah, cómo saberlo si no la veíamos) y destacó que si bien le parecían justos los reclamos salariales del personal, “podrían haber aguantado un poco!!” sostuvo ya que estaban en plenas paritarias. Es evidente que la señora no tiene los apremios económicos que la mayoría de los trabajadores de esta emisora, ya que debemos recordar que “es una laburante” con un sueldo que pocos “trabajadores” tenemos. Lo que da idea de que vive una realidad económica bastante diferente a la del resto de los que hacen Radio Nacional.
Luego, Moncalvillo se mostró muy sensible con los pueblos desolados del interior al decir: “Me parte el corazón pensar en los lugares desolados en donde Radio Nacional cumple con la difusión del Mensaje Social, que es una cuestión de vida o muerte para mucha gente, más en esta época de temperaturas invernales”. Para los que no tienen muy en claro de que se trata este mensaje social, acá va un ejemplo. Se trata de un mensaje puntual dirigido puntualmente a una persona o familia para alertar o avisar una situación concreta, a saber: “Este es un mensaje para la señora Adelina Mocalvillo de Maipú 555, de parte de sus empleados de Radio Nacional en todo el país, y dice: Señora directora, la situación de los pueblos desolados del país no es culpa de los trabajadores, sino de las políticas que se acuerdan poco y nada de esos pueblos ya que no reportan importante caudal de votos. Es por eso que en pleno siglo 21 aún dependen de una radio para poder comunicarse cómo único medio”. También deberíamos reflexionar sobre cuán preocupada estaba nuestra directora por esta gente de los pueblos perdidos en la geografía argentina, cuando “mojaba sus pies” en aguas caribeñas en un lugar maravilloso donde se desarrolló el encuentro de Radios Latinas en Venezuela.
Por último, habría que informarle a nuestra periodista directora, que el reclamo del personal de Radio Nacional no es solo salarial, sino de mejoras en nuestras condiciones de trabajo, ya que no solo hace falta una modernización tecnológica de nuestras herramientas, sino que faltan elementos básicos como sillas y escritorios, y en algunos edificios de las más de cuarenta emisoras del país, lo edilicio se cae a pedazos. No se trata de que “podamos comer un poco más” como hizo mención Mona, se trata de dignificar nuestra labor y nuestra condición de profesionales y de seres humanos. Pero parece que eso, no le parte el corazón.
lunes, 21 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
impecable el comentario acerca del nefasto y patético razonamiento de la directora, tras el paro. Su incoherencia en los dichos coincide con su gestión: un bochorno. Dicen que siempre se puede estar peor, pero cuando se vaya esta periodista de poca monta (porque en realidad hizo unos reportajes medios pedorros en humor y nada más) estaremos igual pero no habrá más una meseánica que por los micrófonos de la radio quiera responsabilizar a los trabajadores de los males del país.
Publicar un comentario